Educación culinaria para evitar la obesidad infantil

El Gobierno del Reino Unido convierte la educación culinaria en asignatura obligatoria para los alumnos de secundaria
Por EROSKI Consumer 22 de enero de 2008

Los alumnos de educación secundaria del Reino Unido tendrán que aprender a cocinar y a conocer los alimentos en el colegio de forma obligatoria a partir del año 2011, después de que el Gobierno la haya convertido en imperativo como medida contra la obesidad. A raíz de los últimos estudios publicados en el Reino Unido que indican que un millón de pequeños serán obesos dentro de diez años, el Ejecutivo ha decidido que los alumnos asistan a clases de cocina una hora a la semana durante un trimestre del año escolar.

Para ayudar a las familias con menos recursos económicos, se destinarán 2,5 millones de libras anuales para subvencionar los alimentos que vayan a ser utilizados. Actualmente, el 85 por ciento de los centros educativos británicos ofrecen alguna modalidad de clases de cocina, que es una parte opcional del programa escolar.

El Gobierno inglés tiene el respaldo de la llamada Campaña para la Alimentación de los Niños, una coalición formada por organizaciones del sector de la salud, sindicatos de maestros y entidades de beneficencia infantil. Por su parte, Ofsted, el órgano de inspección de las escuelas, ha criticado el tratamiento que se ha dado a la asignatura en los últimos años. A parte de no ser obligatoria, se ubicaba en el área de diseño y tecnología, y asegura que la formación que se daba era trivial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube