Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El consumo de productos de cabra no conlleva riesgo de EEB en humanos, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

La aparición de un caso de esta enfermedad en una cabra francesa levantó sospechas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 junio de 2005

A raíz de un caso sospechoso de EEB en una cabra francesa, que se confirmó posteriormente, la Comisión Europea pidió a la EFSA realizar una evaluación cuantitativa de los riesgos de esta enfermedad para el ser humano a través del consumo de carne de esta especie.

En una declaración publicada el 28 de enero de 2005, el grupo científico sobre los riesgos biológicos (BIOHAZ) de la EFSA destacó que subsistían importantes lagunas de información sobre la cuantificación de los riesgos para la salud humana asociados al consumo de carne de cabra.

BIOHAZ ha concluido en su dictamen publicado ayer que la existencia de EEB en el sector caprino de la UE es muy escasa habida cuenta de los resultados del dispositivo de vigilancia establecido por la Comisión Europea, recientemente reforzado, y de otros datos disponibles.

"En cuanto a la EEB, el riesgo actual vinculado al consumo de carne de cabra y productos derivados es bajo en el caso de los ejemplares nacidos en 2001, después de la entrada en vigor de la prohibición de las harinas animales", indica el informe.

Hasta la fecha, el Ejecutivo comunitario y los Estados miembros han realizado aproximadamente 93.000 pruebas de detección de la patología en el sector caprino desde la aparición del primer caso, y ningún animal ha dado positivo.

Etiquetas:

cabra carne eeb

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones