Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Día Nacional de la Nutrición incidirá en la alimentación infantil

Promoverá hábitos alimentarios sanos y la práctica de ejercicio entre los más pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 mayo de 2005
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) celebrará el próximo sábado el Día Nacional de la Nutrición, que este año se centrará en la alimentación infantil. Bajo el lema "Ejercicio y buena alimentación para un futuro mejor", la finalidad de esta jornada es promover hábitos alimentarios sanos y la práctica de ejercicio físico entre los más pequeños de la casa.

FESNAD recuerda que un 26,3% de los niños españoles tiene sobrepeso, cifra sólo superada en Europa por Italia, Malta y Grecia. Por ello y con motivo del Día Nacional de la Nutrición, esta asociación ha organizado para el día 27 más de 350 charlas en colegios de diversas ciudades y en 30 unidades de pediatría hospitalarias, donde nutricionistas pondrán de relieve la importancia de la alimentación de los niños desde la escuela.

En estas conferencias, los expertos explicarán conceptos básicos como la importancia de la leche materna, las cuatro comidas al día, los grupos de alimentos y sus funciones, la higiene y la conveniencia de realizar ejercicio físico a diario. Asimismo, se repartirán cuestionarios que servirán para hacer un análisis sobre los hábitos alimentarios.

Para el día 28, la FESNAD ha organizado una jornada al aire libre que se realizará en parques y plazas con juegos y actividades para que niños y padres aprendan de forma divertida cómo alimentarse de forma sana.

Entre otras cosas, esta asociación recomienda elaborar menús variados, elegir las raciones adecuadas a la edad del niño, dar ejemplo en la familia de una correcta alimentación, enseñar a no comer delante del televisor, animar al niño a probar nuevos sabores y hacerle partícipe de la elaboración de las comidas para aumentar su interés por los alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones