Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos reúne en Burgos a más de 250 expertos en la materia

Se abordarán los aspectos más novedosos de la industria alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 mayo de 2005
Cerca de 250 expertos de universidades y centros de investigación españoles participan desde hoy en el III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se desarrollará hasta el 1 de junio en la Universidad de Burgos.

El congreso pretende ser un foro de discusión científica donde se abordarán los aspectos más novedosos de la industria Alimentaria en sus vertientes científica y tecnológica según ha informado el presidente del comité organizador, Manuel Pérez Mateos.

Entre las más de 300 comunicaciones y conferencias que integran el programa del congreso, que tiene carácter bianual y ha tenido sus sedes anteriores en Granada y Orihuela, Mateos ha destacado las relacionadas con el análisis y la conservación de los alimentos.

Según el presidente del comité organizador, España tiene un alto nivel y reconocimiento internacional en esta materia. Mateos ha recalcado que la Universidad de Burgos está celebrando su décimo aniversario y que cuenta con la primera facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se homologó en España. En la actualidad estos estudios se imparten en 26 centros repartidos por todo el país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones