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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Ensalada templada con verduritas de invierno, magret de pato asado y granada

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Cocer por separado en agua hirviendo con sal y una pizca de sal la coliflor, el brécol, las habas y los ajos tiernos. Se cuecen también las alcachofas en agua con un poco de sal y un ramillete de perejil para que no se ennegrezcan. Una vez cocidas, se repelan para quedarse con la parte tierna y se reservan junto con el resto de verduras cocidas. Se cortan el calabacín y la berenjena en rodajas finas y se asan a la plancha. A continuación, se pican la cebolleta y el diente de ajo en brounoisse (en dados pequeños) y se saltean. Se añaden las verduras cocidas y escurridas y se saltea todo el conjunto. Después, se hace a la plancha el magret de pato de manera que quede tostado por fuera y rosado por dentro; se corta en láminas finas y se reserva templado untado ligeramente con la grasa del pato que ha desprendido mientras se cocinaba. Para montar la ensalada, se coloca una base de verduras salteadas y sobre ella las láminas de magret de pato. Como aliño se sirve una vinagreta elaborada con aceite de oliva, vinagre de Módena y los jugos de una granada exprimida como si fuese una naranja y con la otra media desgranada.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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