Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Galicia pondrá en marcha una campaña para impulsar el consumo de pescado y marisco gallegos

Se ha detectado una bajada de la demanda interna de estos productos por desconfianza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 enero de 2003
La Xunta de Galicia tiene previsto poner en marcha dentro de "15 o 20 días", junto al sector hostelero, una campaña publicitaria interna para demostrar la calidad del pescado y marisco gallegos y, al mismo tiempo, impulsar su consumo por parte de los propios consumidores de la comunidad.

Así lo anunció ayer el consejero de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Xesús Pérez Varela, quien reconoció que se ha detectado en Galicia una "bajada" de la demanda de estos productos por desconfianza.

Según Pérez Varela, la catástrofe del "Prestige" tuvo en la comunidad gallega un "doble efecto, el primero, la catástrofe en sí misma, y el segundo, de carácter mediático" que ha propiciado, a su entender, que "mucha gente crea que los productos gallegos no tienen el sello de calidad sanitaria que realmente sí poseen".

Ante esta situación, adelantó que se realizará un video y anuncios para emitir en los medios de comunicación gallegos para demostrar que el pescado y marisco de la comunidad son de "primera calidad" y para convencer a los ciudadanos de que estos productos "siguen siendo los mejores del mundo".

De igual modo, dijo que se distribuirán en todos los hoteles y restaurantes gallegos unos folletos en los que se recogen cómo estaban las costas gallegas el día de la catástrofe y cómo se encuentran ahora. "En estos folletos se recordará que existe una parte de la costa gallega, la del Cantábrico, que está totalmente abierta a la pesca y limpia, a la vez que se explicará que de Muros para abajo fueron prácticamente de nula gravedad los efectos de la marea negra, a excepción de las Islas del Parque Atlántico", explicó el consejero.

Campaña nacional e Internacional

Estas acciones se verán complementadas en el mes de abril con el inicio de una campaña nacional de publicidad para difundir la riqueza turística y la calidad de los productos gallegos, en la que se invertirá cerca de 12 millones de euros.

Pérez Varela informó además de una promoción internacional que se llevará a cabo con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, que irá encaminada a todos los países del mundo, aunque, sobre todo, a los europeos y a aquellos que tienen capacidad "competitiva" para poder exportar turistas.

En este sentido, el consejero de la Xunta destacó que los dos países europeos que más turistas envían a Galicia son Portugal y Francia, por lo que esta campaña internacional irá dirigida especialmente a estos dos Estados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones