Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Greenpeace pide a la UE que no autorice el maíz transgénico MON-863 porque es peligroso

Asegura que es sospechoso de causar daños graves a los animales que lo ingieren

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 junio de 2005
Greenpeace ha pedido a la Unión Europea (UE) que no autorice la importación y el uso para piensos del maíz transgénico MON-863, de la multinacional Monsanto, ya que es sospechoso de causar daños graves a los animales que lo ingieren. El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE tiene previsto decidir el próximo viernes sobre este asunto.

La organización ecologista dio a conocer ayer un informe confidencial de dicha empresa sobre pruebas realizadas con el MON-863 en ratas, en las que se detectaron daños en los órganos y alteraciones en los análisis de sangre de éstas. La ONG tuvo acceso a este informe gracias a una sentencia del tribunal administrativo de Münster (Alemania), al que se había dirigido en base a los reglamentos comunitarios sobre tecnología genética.

Según Greenpeace, el maíz MON-863 genera un insecticida concreto, que no es idéntico sino más peligroso que el que contienen otras plantas transgénicas permitidas en la UE. Además, encierra un gen resistente a los antibióticos.

El Ministerio de Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania aseguró que analizará la situación a la luz de los resultados del informe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones