Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Hoy entra en vigor la nueva directiva sobre venta y consumo de transgénicos

Introduce el etiquetado como un elemento fundamental para la autorización de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 octubre de 2002
La nueva directiva comunitaria sobre comercialización y consumo de organismos modificados genéticamente (OGM´s) o transgénicos entra hoy en vigor en los Quince, según informó el miembro del Comité Nacional de Bioseguridad, Armando Albert.

Albert, también investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destacó que esta directiva, que deroga una anterior de 1990, es un intento de la Comisión Europea para crear un marco legal que tranquilice a la sociedad y mejore su percepción ante los alimentos modificados genéticamente.

En su opinión, esta normativa implica que los consumidores dispondrán de mayores mecanismos de información y garantía para elegir libremente el uso y consumo de estos organismos, ya que introduce el etiquetado como un elemento fundamental para la autorización de estos productos.

La norma comunitaria tiene que ser traspuesta a la legislación española y, a tal efecto, el proyecto de ley será debatido próximamente en el Congreso de los Diputados, del que saldrá el formato definitivo de la normativa que entrará oficialmente en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones