Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El MARM publica un manual de estrategias para la comercialización de alimentos ecológicos

La obra ofrece al comercio minorista información sobre canales de venta, elección del surtido, precios o presentación del producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 octubre de 2009
La publicación "Marketing y alimentos ecológicos. Manual de aplicación a la venta detallista", editada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), pretende dotar al comercio minorista de una herramienta que aporte conocimientos específicos sobre el mercado de los alimentos ecológicos y las tendencias actuales. Su finalidad es dar a conocer técnicas y estrategias de promoción y comunicación, logística, aprovisionamiento y venta que ayuden a mejorar la comercialización del alimento ecológico en el mercado interior.

La obra facilita al profesional de la distribución detallista información específica sobre los canales de venta, los criterios de elección del surtido, precios, la promoción, la presentación y ubicación del producto, argumentos de venta, la logística y la relación entre proveedor y vendedor.

Este manual desarrolla y amplía la información que ha servido de base durante el ciclo de cinco jornadas sobre comercialización de productos ecológicos agroalimentarios dirigidas al comercio minorista que se lleva a cabo durante el presente año. Tanto las jornadas como el propio manual forman parte del desarrollo que desde el MARM se viene haciendo del Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010, cuyo objetivo fundamental es estimular la demanda interna de productos ecológicos a través de la información al consumidor, acompañada de la mejora de las estructuras de comercialización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones