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Huevos con pimientos y cebolla

Img 42588 g
Tiempo 20-30 min
Dificultad Principiantes
Valor energético 151 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

En una sartén ponemos unas cucharas de aceite, dejamos calentar y añadimos la cebolla picada y el pimiento picado ambos en tiras (corte en juliana).

Sazonamos y cocinamos a fuego suave.

Cuando esté la cebolla muy tierna y el pimiento también, retiramos del fuego y colocamos en una fuente caliente o plato caliente si se va servir de forma individual.

Sobre los pimientos y cebolla cocinadas, ponemos el huevo frito o a la plancha y servimos al instante.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
151 9,2g 2,2g 7g 0,2g
8% 13% 11% 8% 4%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

El huevo se caracteriza por ser el alimento
que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico.
Para que el contenido calórico del plato no aumente, se puede cocinar
el huevo en vez de frito a la plancha, resultando también así
muy sabroso. En este caso al acompañarlo con una guarnición de
pimientos rojos, se consigue enriquecer el plato en cuanto al contenido en vitaminas,
minerales y sustancias antioxidantes. En concreto, los pimientos se caracterizan
por ser una buena fuente de vitamina C, que supera con creces a la presente
en los cítricos o en las fresas. En cuanto a las cebollas, éstas
aportan fibra y abundantes compuestos antioxidantes a los que deben sus propiedades
beneficiosas para la salud. Este plato puede constituir una cena
muy saludable y nutritiva para cualquier persona, siempre que no presente niveles
altos de triglicéridos en sangre o que tenga problemas digestivos. Además,
acompañar a los huevos con una guarnición de verduras, es un buen
modo de acostumbrar a los más pequeños a que consuman estos saludables
alimentos.

Enfermedades para las que está recomendada esta receta:
  • Ácido úrico y gota
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al pescado
  • Anemia ferropenica (falta de hierro)
  • Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
  • Anemia por carencia de ácido fólico
  • Cálculos renales
  • Diabetes mellitus
  • Estreñimiento
  • Gastritis
  • Hipercolesterolemia
  • Hipertensión arterial
  • Hipertrigliceridemia
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia al gluten (celiaquía)
  • Meteorismo
  • Obesidad o sobrepeso
  • Osteoporosis
Enfermedades para las que no está recomendada esta receta:
  • Alergia al huevo
  • Cálculos en la vesícula biliar