Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Jamoncitos de pollo con jamón y champiñones

Img 142329 g
Tiempo > 1 h
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño

Elaboración

Se limpian bien los jamoncitos, se les echa un poquito de sal y reservamos. En una cacerola bien ancha, echamos un buen chorreón de aceite y ponemos la hoja de laurel partida por la mitad, esto es para que coja mejor el olor de la hoja. Cuando tengamos el aceite bien caliente, echaremos los jamoncitos de pollo en la cacerola, de dos en dos, porque si los echamos todo juntos, salpicaría demasiado y no podremos darles la vuelta. Cuando los dos primeros estén casi doraditos, los sacamos y los ponemos en un plato o en un bol, mientras terminamos con el resto. Cuando tengamos todos los jamoncitos hechos, los reservamos en el plato, y en el aceite que hemos hecho los jamoncitos, les echamos un poquito de vino blanco, no mucho, es para que el aceite se desprenda de la cacerola y podamos hacer el refrito sin que se pegue a ella. Si ya se ha evaporado el poquito de vino blanco, y nos hemos que dado sin aceite, echaremos un poquito más y hacemos un refrito de cebolla muy picada y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, se pone la cacerola a fuego fuerte, moviéndolo de vez en cuando para que no se agarre en el fondo. Cuando haya cogido un color doradito, echaremos los taquitos de jamón y los champiñones laminados y escurridos, les damos un par de vueltas, si los guisantes son congelados, se los echamos, si es de lata, los dejamos para el final. Ya pondremos todos los jamoncitos dentro de la cacerola, y el juguito que ha soltado, para que vayan cogiendo el sabor, removemos todo muy bien y después pasados unos cuantos minutos, se baja el fuego y se añade el vino blanco junto con el caldo de pollo y se deja que se vaya haciendo suavemente, tapado, durante unos 40 minutos. Moviendo la cacerola en movimientos circulares. Cuando haya pasado los 40 minutos, echaremos los guisantes escurridos. Y movemos la cacerola. Se sabrán si están hechos pinchándolos con un cuchillo y viendo si se desprende la carne del hueso. Si lo queremos tener mas doraditos lo pondremos en el horno con todo su forraje, solamente unos minutos. Rectificamos de sal. Podemos echarle el caldo de un puchero o cocido, estará más bueno. Se sirven con patatas fritas o al vapor, o con lo que más os guste. Si queremos, podemos flambearlo, con un poquito de coñac. Le dara un puntito de sabor muy rico.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube