Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Administración se compromete a crear una comisión para coordinar los controles de calidad de la miel

El sector apícola español está preocupado por la inminente reapertura de la importación de miel de China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 febrero de 2004
La Administración se comprometió ayer a crear a finales de marzo una comisión interministerial para coordinar los controles de calidad de la miel, después de que mil productores se concentraran frente al Ministerio de Sanidad y Consumo en protesta por la importación de miel de mala calidad.

El acuerdo se alcanzó tras la reunión mantenida entre los representantes de las organizaciones agrarias convocantes (CCAE, UPA y COAG), el director general de Sanidad Pública, José María Martín Moreno; la directora general de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Pilar Farjas, y la subdirectora general de producciones ganaderas del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana.

Durante el encuentro, los representantes del sector apícola trasladaron a la Administración su preocupación ante la inminente reapertura de las importaciones de miel de China, hasta ahora suspendidas por no cumplir las condiciones mínimas de calidad exigidas, y la necesidad de controlar el mercado interior para evitar fraudes al consumidor.

En España hay 2.336.000 colmenas, en 24.400 explotaciones. De ellas, sólo 4.335 se dedican de forma profesional a la apicultura, es decir, tienen más de 150 colmenas, y producen en torno a las 36.000 toneladas de miel. Por otro lado, España importa al año cerca de 12.000 toneladas de este producto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones