Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas inicia una campaña para reducir los índices de obesidad en España

Promoverá hábitos de vida saludables en la población mediante una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 noviembre de 2004
Bajo el lema "Educar en alimentación es educar en salud", la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas ha puesto en marcha una campaña cuya finalidad es contribuir a reducir los índices de obesidad en España. Para ello, promoverá hábitos de vida saludables en la población española mediante una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.

Esta iniciativa, reconocida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) y con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se enmarca dentro de la estrategia global "Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud" definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la obesidad. Todas sus actividades estarán respaldadas por una comisión de expertos multidisciplinar.

La campaña engloba un servicio de información al consumidor "online", una estrategia pedagógica denominada NAO (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), un curso de periodismo especializado en alimentación y salud, una web de hábitos saludables, un observatorio de alimentación y salud, y la divulgación de materiales informativos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones