Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La Generalitat de Cataluña detecta 17 nuevos casos de intoxicación por consumo de pollo precocinado

El número de afectados en esta comunidad autónoma se eleva a 262

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 agosto de 2005
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado de la detección de 17 nuevos casos de intoxicación alimentaria por consumir pollo asado precocinado. Con éstos se elevan a 262 los afectados por el brote en esta comunidad.

El aumento de casos en estos últimos días se debe a los datos que la Consejería está recuperando con carácter retrospectivo de personas afectadas de salmonela y que, después de que se hayan hecho encuestas epidemiológicas, se las relaciona con el brote.

Todos los intoxicados habían consumido pollos de la marca "Pimpollo" y "SADA", elaborados por la empresa SADA, con sede en Toledo, y presuntamente infectados con salmonelosis.

Los pollos contaminados ya no están a la venta, pero dado que la vida comercial de los mismos es de un mes, la Consejería aconseja a los que puedan tener en casa alguno que no lo consuma con independencia de la fecha de caducidad y el lote de fabricación.

Por otra parte, Salud ha recordado que los afectados pueden llamar al teléfono de atención que la empresa ha puesto a disposición de los consumidores (900 200 901), a las Oficinas de Atención al Consumidor o a la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (93 229 24 40).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones