Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La instalación de comedores en los institutos puede ayudar a luchar contra los trastornos alimentarios, según el Consejo Escolar madrileño

Defiende que este servicio puede contribuir a la adquisición de buenas prácticas entre los alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 enero de 2007
La instalación de comedores en los institutos de Educación Secundaria puede ayudar a luchar contra la anorexia y la bulimia, según el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Actualmente son muy pocos los centros de este nivel educativo que ofrecen este servicio a los alumnos madrileños, que cada vez en mayor número y con edades más tempranas padecen estos trastornos alimentarios.

La puesta en marcha de comedores escolares en institutos de Secundaria "puede favorecer la adquisición de buenas prácticas alimentarias entre los alumnos de la región", según expuso Consejo Escolar, del que forman parte padres, profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.

El órgano de asesoramiento y consulta del Gobierno regional ha suscrito un acuerdo para colaborar en la lucha contra estas dos enfermedades. "Fruto de esta colaboración entre todos los sectores implicados puede resultar una disminución significativa de esta amenaza para todos y, en particular, para nuestros jóvenes", indicaron desde el Consejo Escolar. Para ello incluirá en su plan de actuación anual "acciones dirigidas a la comunidad educativa en las que se aborde de forma científica y sosegada el estudio de estos temas".

El acuerdo anunciado, que se firmará antes de la inauguración el 12 de febrero de Pasarela Cibeles, presenta como objetivo la coordinación de actuaciones y la promoción de compromisos dirigidos a promover y difundir una imagen saludable a la sociedad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones