Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los hogares españoles consumieron un 0,2% menos de frutas y hortalizas en los once primeros meses del pasado año

El consumo de frutas descendió un 1,4%, mientras que el de hortalizas se incrementó un 3,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2012
Los hogares españoles consumieron un total de 7,93 millones de toneladas de frutas y hortalizas en los once primeros meses de 2011, lo que supone un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2010. Estas ventas reportaron 10.544 millones de euros, un 1,8% menos, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recogidos por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas vivas (Fepex).

El consumo de frutas de los hogares descendió un 1,4% de enero a noviembre de 2011, hasta sumar 4,3 millones de toneladas, mientras que el consumo de hortalizas se incrementó un 3,4%, hasta 2,6 millones de toneladas. En cuanto al consumo de patata, las familias españolas compraron 952.000 toneladas, lo que representa una caída interanual del 4,2%.

El gasto de los hogares en frutas sumó 5.728 millones de euros, un 1,7% menos que en los once primeros meses del pasado ejercicio. El gasto en hortalizas también se redujo a pesar de su mayor consumo. En total, las familias desembolsaron 4.165 millones de euros, un 2,6% menos. Por el contrario, el gasto en patata de los hogares españoles hasta noviembre aumentó un 2,4%, hasta sumar 652 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones