Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los nutricionistas recomiendan que los ancianos coman acompañados para evitar su desnutrición

La desnutrición predispone a estas personas a trastornos como infecciones, fracturas o fragilidad de la piel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 diciembre de 2003
Los doctores José Manuel Ribera y Pedro Gil, del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, recomiendan que los ancianos coman acompañados para evitar su desnutrición, una situación relativamente común en personas de edad avanzada y que predispone a un importante número de trastornos, como infecciones, fracturas o fragilidad de la piel. Estos especialistas han dirigido el libro "Prevención en Geriatría ¿es posible?", en el que han participado más de 30 expertos.

Los autores señalan que toda edad es buena para iniciar medidas preventivas y que no existe límite para la inmensa mayoría de las iniciativas que mejoran la cantidad y calidad de vida del anciano.

El libro se divide en cuatro grandes capítulos que tratan otras tantas áreas; la primera aborda aspectos generales del envejecimiento tales como puede ser lo relativo al tema "envejecer con éxito" o los límites de la vida del anciano.

La segunda parte está dedicada a la prevención y estilos de vida y desarrolla temas como la actividad física en el anciano, la alimentación y nutrición y hábitos de vida (tabaco y alcohol).

La tercera subraya la importancia de tener un corazón con menor riesgo de infarto o un cerebro con arterias más conservadas, al tiempo que aborda la prevención de posibles trastornos de la memoria y otras alteraciones cognitivas. El último capítulo se centra en la vida sexual en la tercera edad, un tema poco tratado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones