Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los productores de pollo mantienen la huelga que “desabastecerá el mercado a finales de enero”

Advierten de la posibilidad de que lleguen pollos brasileños que "no cuentan con las mismas garantías sanitarias"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 enero de 2003
Los productores de pollo y pavo para la industria integradora han decidido mantener la huelga indefinida que hoy cumple 17 días, y en la que, aseguraron, participa el 94% del sector. Por contra, la industria ha minimizado la incidencia de la misma.

Las organizaciones convocantes de la huelga -la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Plataforma Avícola Estatal (PAE)- destacaron ayer que durante los primeros 15 días de huelga se han dejado de producir 21 millones de pollos, lo que supondrá "un grave desabastecimiento del mercado a finales de enero".

Pollos de Brasil

Las organizaciones convocantes decidieron ayer "iniciar una campaña de sensibilización del ciudadano" y "de advertencia" sobre la posibilidad de que el mercado se abastezca con pollos brasileños, que "no cuentan con las mismas garantías sanitarias ni de seguimiento del producto desde su origen".

El portavoz de estas organizaciones, Javier López, admitió que aún no se ha producido ningún contacto con las empresas integradoras y lamentó que el Ministerio de Agricultura no haya mediado en este conflicto ni haya velado por el acuerdo que avaló en su día con las dos partes y en el que se incluyó el contrato homologado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones