Los productos biológicos tendrán una etiqueta identificativa para el consumidor

Los alimentos que se comercialicen con este logo contarán con la garantía de calidad
Por EROSKI Consumer 10 de abril de 2001

La Comisión Europea ha puesto en marcha un logo homologado para ayudar a los ciudadanos comunitarios a identificar los productos agrícolas obtenidos con fórmulas biológicas. Con esta medida, el Ejecutivo comunitario quiere reforzar la visibilidad de los productos biológicos y facilitar a los productores su comercialización. La agricultura biológica no utiliza abonos o pesticidas de síntesis, hormonas o antibióticos que favorezcan el crecimiento. Tampoco son susceptibles de manipulaciones genéticas.

El logo garantiza al consumidor la compra de un producto que respeta todas las normas de la agricultura biológica, desde la granja hasta el etiquetado, pasando por todas las etapas de la transformación. Las autoridades públicas competentes u órganos de control reconocidos en cada Estado miembro, serán los encargados de velar por el cumplimiento de estas reglas.

El empleo del logo es facultativo y su reproducción es posible en color o en blanco y negro. Se trata de un círculo que encierra las estrellas europeas y la espiga de un cereal, sobre el que se puede leer «agricultura biológica». El dibujo es similar a los demás logos europeos ya adoptados para las apelaciones de origen protegido, indicaciones geográficas o especialidades tradicionales garantizadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube