Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Mañana se inaugura en Barcelona “BioCultura”, feria que aborda la alimentación biológica y el consumo responsable

Los organizadores esperan al menos la presencia de 540 expositores y más de 74.000 visitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 mayo de 2007
A partir de mañana y hasta el próximo lunes día 7, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá "BioCultura", la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable. Además de un importante número de expositores, el evento ofrecerá a los asistentes muestras de cine, jornadas de reflexión o áreas de terapia, entre otros actos.

La organizadora del evento, la asociación Vida Sana, que aglutina a más de 650 empresas y ONG, asegura que esta feria es "líder" en lo que a alimentación biológica se refiere y referencia multisectorial también de los productos y servicios relacionados con el Medio Ambiente y la calidad de vida. Este año se espera la participación de al menos 540 expositores y más de 74.000 visitantes que podrán conocer algo más sobre el consumo y uso de productos biológicos y ecológicos como alternativa para remediar los desastres ambientales y resolver la crisis alimentaria que sufre el mundo. Además, dentro del recinto de la feria cohabitará también el Festival de Consumo Ecológico "Mamaterra", destinado a niños y niñas y a las personas responsables de su educación. A lo largo de estos días se organizarán además más de 180 actividades, como mesas redondas, talleres, muestras de cine o espacios de terapia, en los que se abordarán temas como la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, y el sector farmacéutico y de la salud, además de otros temas más técnicos y prácticos dirigidos a empresarios del sector de productos y servicios ecológicos.

Un año más "BioCultura" presta especial interés a la alimentación biológica, si bien también habrá una amplia gama de productos y propuestas para la vida diaria, obtenidos con métodos ecológicos, sin sustancias químicas o sintéticas. El evento contará así con productos naturales para la higiene y la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables, muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, así como terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, juguetes, artesanías, música o libros y revistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones