Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Manitas de cordero lechal rebozadas y en salsa verde

Tiempo 30-40 min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño

Elaboración

Condición: Las manillas deben estar limpias y encalladas que es cómo las compramos en la carnicería o casquería, si no sabemos cortarlas, le diremos al carnicero que nos las parta por la coyuntura y la pezuña a la mitad de tal manera que de aquí saldrán dos trozos simétricos. Bien, pues ya tenemos tres trozos por manilla.- La más grande la guardamos a parte para prepararles con setas o con tomate. y las dos mitades de la pezuñas las cocemos durante 20 minutos o ½ hora según tipos y dureza del agua en una olla cubriéndolas con agua y un palito de laurel, con una o dos zanahorias, la sal a gusto del cocinero y teniendo en cuenta la tolerancia de los comensales. Una vez cocidas las manillas se separan y se dejan enfriar en una fuente aparte. Ahora prepararemos una cazuela para la salsa verde: El aceite de oliva para el sofrito de cebolla muy menuda, que apenas se note su presencia y al final el ajo en láminas muy finas. Cuando todo esté casi moreno lo separamos del fuego. A continuación rebozaremos en harina y la almendra rayada, cada mitad de las manillas, que ya estarán frías. Y las pondremos en la cazuela con el sofrito de cebolla muy picadita,. Volviéndolo a poner al fuego pero lento: Echamos el vino blanco, el perejil, azafrán, las almendras restantes y los piñones. Dejándolo cocer otra media hora. ¿Qué os ha parecido? ¡Sencillo¡ Tened cuidado que no se peguen! Este es un plato riquísimo y muy nutritivo.- Buen apetito.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube