Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Manzanas asadas para príncipes y princesas de cuento

Tiempo 20-30 min
Dificultad Principiantes
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno

Elaboración

Se lavan y secan las manzanas, se descorazonan y se les practica un corte fino en la piel para que, al asar, la misma no reviente.

Se colocan en una fuente de horno y se rellena el corazón vacío con una cucharada sopera de azúcar moreno, se clava luego un trozo de corteza de canela y se «sella» alrededor del palito de canela con un poco de miel. (Miel: 1/4 de cucharada sopera o media cuchara de postre).

Se añade agua al fondo de la fuente (medio centrímetro de alto, aproximadamente) y en ese agua, se añade una pizca de canela en polvo, unos granos de anís (estos dos ingredientes, al gusto de los comensales y cocinero) y el contenido de un sobre (o una cucharada bien colmada) de infusión de frutos rojos, que aromatizará y se hidratarán, pudiéndose comer como fruta con la manzana.

Se lleva al horno, a unos 150ºC durante unos 15/20 minutos, vigilando que no se hagan antes y la pulpa de la manzana rompa y desborde la piel. Cuando terminen de asarse, se dejarán enfriar.

Opción para diabéticos o pequeños príncipes de «sangre dulce»: el azúcar moreno se puede sustituir por edulcorante en polvo o líquido y se eliminará el toque de miel. La canela contribuye al mejor funcionamiento hepático y la manzana asada es más digestiva que la cruda.

La infusión de frutos rojos convierte este postre tradicional en un exótico ágape.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube