Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Ordenan retirar del mercado unos jabones con apariencia de caramelos y pasteles

Estos artículos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 mayo de 2009
Img jabones
Imagen: FACUA
Las autoridades de Consumo han ordenado retirar de la venta unos jabones con apariencia de caramelos y pasteles, ante el riesgo de que puedan ser ingeridos por niños con el consiguiente riesgo de asfixia o de intoxicación, según ha informado la organización de consumidores FACUA.

Dos de estos jabones tienen la apariencia de un caramelo y una piruleta y pertenecen a la marca Loydis. Los otros dos, de la empresa Taberdis, se asemejan a pasteles y se venden con las denominaciones "Volcán de Naranja" y "Baño Cremoso Virutas de Chocolate".

Tras ser localizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su Servicio de Consumo en Sevilla, los cuatro jabones han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC)

Los productos pueden ser objeto de "confusión con un alimento", con el consiguiente riesgo de "asfixia", señala FACUA, que recuerda que ya en 2007 se incluyeron en la red de alerta del INC unos jabones que tenían apariencia de dulces.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones