Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Pollo a la miel

Tiempo > 2 h
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 180° C, durante unos minutos para que coja temperatura. Mientras tanto, cortaremos un limón en rodajas, y las introduciremos en el pollo ya limpio, junto con las ramitas de tomillo troceadas, y con los ajos picados. Una vez relleno, colocaremos el pollo en una fuente apta para el horno. Seguidamente exprimiremos el zumo de otro limón, y rallaremos la piel del mismo. Pondremos la miel, la mantequilla, y el zumo de limón en una sartén, y lo calentaremos todo suavemente, mezclándolo bien. Con esta mezcla uniforme, pintaremos el pollo por toda su superficie. Espolvorearemos por encima del pollo la ralladura de limón, y lo sazonaremos con sal gorda, y con la pimienta machacada. A continuación introduciremos el pollo en el horno, y lo dejaremos que se nos haga durante una hora y media. Si vemos que se nos dora demasiado, podemos cubrirlo con una hoja de papel de aluminio, durante la última media hora de cocción. Cuando haya transcurrido esa hora y media, retiraremos el pollo del horno, y lo dejaremos reposar unos minutos antes de trincharlo. Seguidamente, una vez ya troceado, lo pasaremos a una fuente, y lo adornaremos con unos gajos de limón, y con perejil picado por encima. La mezcla de miel y limón, le da al pollo un sabor nuevo y muy original, que se puede intensificar si lo deseamos, añadiendo a la mezcla, media cucharadita de mostaza.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube