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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Solomillo de ternera con setas estofas en jugo de chirivía, granada y arrope de calabaza

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Otoño

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

ELABORACIÓN: ARROPE DE CALABAZA: Pelar la calabaza, cortarla en trocitos pequeños, una vez cortada poner en bol con agua , el agua tiene que cubrir por completo la calabaza, meter en la nevera y dejar reposar un mínimo de 12 horas .Pasado este tiempo sacamos de la nevera y quitamos el agua, dejamos que escurra bien, en una olla añadiremos el mosto ,la mistela y el azúcar, cuando el azúcar este disuelto añadimos la calabaza , dejamos cocer todo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que el mosto este espeso y la calabaza tierna. Setas estofadas: Limpiamos las setas , pelar y limpiar la chirivía , las ponemos en la licuadora hacemos el zumo y reservar .En una sartén ponemos un poco de aceite, doramos los ajos ,una vez dorados los retiramos, añadimos las setas, el jengibre ,un poco de sal, un chorrito de vinagre y el jugo de chirivía, dejamos que cueza a fuego lento, probamos de sal y cuando las setas estén cocidas, añadimos unos granos de granada, removemos bien para que se mezcle todo ,apagamos el fuego . Solomillo de ternera: En una sartén con un poco de aceite hacemos el solomillo al punto deseado . Montaje: En un plato ponemos una base de arrope, por encima las setas y el solomillo. Decoración: Fideos chinos fritos , pétalos de caléndula ,crema de vinagre de frutos rojos, crujiente de chirivía.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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