Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Solomillo Wellington con salsa de remolacha

Img 142313 g
Tiempo 50 min - 1 h
Dificultad Fácil
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Preparación del solomillo: – En una sartén añadimos el aceite y la cebolla cortada en juliana, cuando quede transparente añadimos los champiñones, el vino, el perejil y sal al gusto. Debe quedar sin líquido, reservamos y lo colocamos en un colador para que suelte el liquido que haya quedado (para que no se salga por el hojaldre). – El solomillo lo corté por la mitad, para hacer dos paquetitos. Salpimentamos y añadimos tomillo por ambas partes. En una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra sellamos el solomillo por todas partes, no se trata de hacerlo. – La plancha de hojaldre la corté por la mitad, en ella ponemos unos pocos de champiñones a lo largo. – Encima de los champiñones colocaremos una loncha de queso y la mitad de otra. – A continuación, colocamos el solomillo. – Volvemos a poner una loncha y media sobre el solomillo, y encima los champiñones. Pintamos los bordes con huevo batido. – Cerramos bien en forma de paquete, y con cuidado de que no se nos salga nada. Apretamos bien los bordes, y pintamos todo el hojaldre. Añadimos por encima ajonjolí, y decoramos si nos ha quedado algo de hojaldre, al gusto, yo puse dos mariposas en cada paquete; no me sobró mucho. Lo metemos en el horno precalentado a 180º, con cuidado de que no se nos queme el hojaldre. Si veis que se tuesta muy rápido, podemos tapar por encima con papel de horno o papel de aluminio. Preparación de la salsa de remolacha: Colocamos en el vaso de la batidora: la remolacha, el jenjibre, el ajo y salpimentamos, batimos muy bien hasta obtener un puré. Agregamos el yogur y batimos de nuevo, vertemos en un recipiente. Adornamos con hierbabuena o también la podemos picar sobre la salsa. Emplatamos y servimos con la salsa aparte en un cuenco.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube