Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Buscar niñera en Internet: claves para acertar

Las familias pueden obtener a través de la Red información completa y detallada de niñeras disponibles en su localidad y contactar con otros padres para compartir sus servicios

Si hoy en día se recurre a Internet para buscar una nueva casa, un coche, un profesor o incluso una pareja, también es posible aprovechar las ventajas de la Red para encontrar a la niñera perfecta. Gracias a diferentes iniciativas on line, las familias pueden acceder a los perfiles de las candidatas disponibles en su localidad y seleccionar entre ellas la que más se ajuste a sus necesidades. En este artículo se explica cómo se busca la niñera idónea y las diferentes opciones para dar con ella en Internet. También se enumeran seis páginas webs para poder hallarla.

Imagen: evgenyataman

En busca de la niñera idónea

Madre desesperada busca persona cariñosa, responsable, educada, paciente, con iniciativa, puntual, firme, preferiblemente con titulación, idiomas y, por supuesto, con experiencia y referencias. El proceso de búsqueda y selección de una niñera que se haga cargo de los pequeños de la casa durante unas horas al día pondría en un aprieto al más reputado experto en selección de personal. Y es que encontrar a la cuidadora de niños idónea, que cumpla con todos los requisitos que exige la familia, es una tarea ardua y complicada.

Encontrar a la niñera idónea, que cumpla con todos los requisitos que exige la familia, es una tarea ardua

Para comenzar la búsqueda, la opción a la que recurren los padres con mayor frecuencia es el boca a boca, es decir, indagar en su entorno más próximo para obtener recomendaciones o referencias de una candidata adecuada. Otra práctica habitual es consultar al personal de la escuela o guardería a la que acuden los hijos sobre su disponibilidad para hacer horas extras en el hogar o sobre otras posibles cuidadoras que conozcan. Sin embargo, estos canales de búsqueda no siempre dan resultado. ¿Hay otras alternativas?

Encontrar niñera en Internet

A través de diferentes plataformas virtuales, las familias pueden hoy en día buscar y seleccionar en Internet los perfiles de niñeras que más se ajusten a sus necesidades. En algunos casos, son webs especializadas en las que los candidatos para cubrir un puesto de niñera han sido antes elegidos. "Los asistentes que se anuncian han pasado los filtros de nuestro equipo de selección de personal", explica Montse Piquer, creadora de Nidmi. A partir de ahí, los padres pueden utilizar el buscador para consultar los perfiles disponibles u optar por "una selección personalizada después de detallar sus preferencias".

Son sitios de anuncios; no sustituyen a los padres al contratar una niñera o de realizar las comprobaciones necesarias

Otros portales funcionan solo como punto de encuentro entre familias y cuidadoras, a modo de clásico tablón de anuncios, pero con todas las ventajas tecnológicas que ofrece la Red. La geolocalización para buscar a las candidatas más cercanas, la visualización de imágenes e incluso vídeos de las aspirantes o el acceso directo a las opiniones y experiencias de otras familias son algunos de los valores añadidos que aportan estas páginas.

Hay que tener claro que "es un sitio de anuncios y no te sustituye a la hora de contratar una niñera o de realizar las comprobaciones necesarias", apunta Alexis Deneux, padre de tres niñas e impulsor de la web Topnanny. Aun así, algunas de estas webs disponen de herramientas de ayuda como referencias, identidades validadas o redes sociales de las candidatas que "hacen que tu confianza aumente". Además, en ocasiones, estos tablones virtuales ofrecen la opción de poner en contacto a dos familias entre sí para compartir cuidadora y así ahorrar costes y fomentar las relaciones sociales de sus hijos con otros pequeños.

Seis webs para buscar niñera

  • 1. Quierocanguro. Esta web, activa también en Holanda e Italia, se define como un lugar de encuentro en línea entre padres, canguros y niñeras de una misma zona. Para acceder al listado de cuidadoras o familias disponibles tan solo es necesario inscribirse de forma gratuita y señalar las características de la candidata que se busca. Para contactar con los perfiles de las aspirantes es necesario suscribirse a la opción Premium (un mes, 10 euros).
  • 2. Topnanny. Niñera particular o compartida, madres de día, canguro ocasional o au pair son los perfiles que se pueden encontrar en esta web que permite seleccionar y contactar a las candidatas sin coste alguno.
  • 3. Canguroencasa. El servicio de este tablón virtual es gratuito y deja buscar y contactar con las aspirantes o publicar un anuncio que detalle las necesidades específicas de la familia. Los perfiles de las niñeras incluyen información personal, disponibilidad, horarios y opiniones o referencias.
  • 4. Nidmi. Con más de 13.000 candidatas en su base de datos, esta página especializada en la selección de personal on line ofrece a las familias la posibilidad de consultar gratis la información básica de las niñeras validadas previamente por su equipo o acceder a los datos detallados y la opción de contactar mediante el pago de una cuota (15 euros al mes).
  • 5. Yoopies. "Niños felices, padres libres" es el lema de este portal que pueden usar las familias para hallar su niñera idónea hasta por 50 criterios de búsqueda diferentes. El registro gratuito permite contactar con un solo perfil y la opción premium (6,90 euros al mes), contacto ilimitado y acceso a opiniones y referencias.
  • 6. BePoppins. Esta plataforma funciona como una agencia de selección de niñeras en la Red. Ellos se encargan de elegir, entrevistar y grabar un vídeo de presentación de cada candidata para facilitar la elección de las familias. Sus servicios tienen un coste de 1,99 euros por hora para las canguros y de 149 o 199 euros para los contratos de media jornada o completa (estos costes no incluyen el salario de la niñera).

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto