Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Día de la Madre: tarjetas para felicitar a mamá hechas por los niños

Existen múltiples opciones para que los pequeños confeccionen las tarjetas del Día de la Madre en casa, de manera sencilla y con muy poco dinero

Una tarjeta para felicitar y expresar buenos deseos es un clásico para cualquier homenaje. Pero, pese a eso, siempre es de mucho mérito y, con algo de creatividad e imaginación, se pueden lograr resultados originales. Además, en el caso del Día de la Madre, un regalo hecho por los niños con sus propias manos adquiere mucho más valor. A continuación se brindan ideas para realizar tarjetas en casa por el Día de la Madre, con forma de bolso, de corazón, con botones o papel de magdalenas, con flores, de tipo rasca y gana y hasta con forma de buscador de Internet.

Imagen: Mary Wagner

Tarjetas para el Día de la Madre, un clásico que se renueva

Una de las maneras más bonitas de felicitar a la madre en su día es por medio de una tarjeta. Aunque se trate de un clásico, para el diseño de la tarjeta siempre se puede recurrir a ideas creativas y originales, y confeccionarlas de forma casera junto a los niños. Para una madre (y para un padre), que su hijo participe en la realización del regalo es algo que no tiene precio.

A continuación se explican algunas propuestas para tarjetas que pueden hacer los pequeños para felicitar a su madre en su día.

1. Tarjeta con forma de bolso

La fabricación de una tarjeta con forma de bolso parece más difícil de lo que en realidad es. Hay que coger una cartulina, plegarla y recortarla para darle forma de bolso, como explica la web Pequeocio. Luego se decora con dibujos, pinturas, pequeños objetos (como piedrecitas, botones, etc.) o lo que se prefiera. El interior queda libre para escribir un mensaje de felicitación. Una variante del mismo procedimiento se observa en el sitio web All Kids Network.

2. Tarjeta de corazón

La propuesta de la página web Tutéate proporciona incluso una plantilla para reproducir como guía sobre la cartulina. Después de recortar y plegar, siguiendo las instrucciones de la página, se puede hacer una tarjeta en tres dimensiones, que se puede decorar y completar con un mensaje de felicitación en su interior.

3. Tarjetas adornadas con botones o papel de magdalenas

Para confeccionar las tarjetas está permitido emplear toda clase de recursos. Encontrar nuevas aplicaciones para objetos de uso cotidiano es un desafío, pero también aporta mucha originalidad. Es el caso de dos propuestas de la web Ella Hoy, que pueden servir como ideas para otras creaciones.

Por un lado está una tarjeta con un corazón hecho de botones. En el ejemplo, los botones son rojos y blancos, pero pueden ser de cualquier color y estar acompañados del saludo que se desee.

El segundo caso es una flor y su recipiente fabricados con papel de magdalenas.

4. Tarjeta con flores

Este es un concepto sencillo pero muy atractivo: una tarjeta compuesta por una cartulina plegada dos veces, a manera de tríptico, de tal forma que la parte delantera quede como una puerta de doble hoja. El tallo de las flores está detrás de esa "puerta", pero las flores sobresalen por la parte superior.

El blog Haz Regalos propone atar ambas hojas de la puerta a través de un pequeño cordón, que añade belleza al conjunto, e incluir un mensaje para la madre en el interior de la tarjeta. Lo explica también a través de un vídeo.

5. Tarjeta con forma de buscador de Internet

Esta tarjeta es muy simple y, sin dudas, original. Se propone confeccionar una de cartulina de la forma más simple, es decir, plegándola en dos partes iguales, de tal manera que quede una portada y una parte interior. Lo original es lo que se ha de pegar en la portada: hay que acceder a la página de inicio de un buscador, como Google, y escribir en el cuadro de búsquedas "la mejor mamá del mundo". En el interior, la tarjeta puede incluir una foto de la madre o una frase.

Esta idea está tomada de la web Manualidades Fáciles, que la destina al Día del Padre, pero se puede usar también para esta ocasión.

6. Tarjeta de rasca y gana

Esta última alternativa resulta también muy original y sencilla de hacer con los niños: una tarjeta de rasca y gana, para que el mensaje de felicitación para la madre quede oculto y ella misma lo tenga que encontrar. Como explica el blog Nuestro Mundo Creativo, hay que escribir el mensaje en la tarjeta y luego cubrir la cartulina con plástico adhesivo transparente. Sobre este plástico se colocará una mezcla de pintura, jabón líquido y purpurina. Se deja secar y la tarjeta ya estará lista para que la madre la rasque con cualquier moneda.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto