Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Día del Padre, regalos divertidos para papás primerizos

Libros y prendas especiales constituyen estupendos obsequios para hombres que viven su primer Día del Padre

Los regalos del Día del Padre pueden ser muy variados, pero para los hombres que son protagonistas de este día por primera vez existen algunas alternativas especiales, muy divertidas y que les dan la bienvenida al fascinante mundo de la paternidad. En este artículo se ofrecen algunas ideas para obsequiar en ese primer Día del Padre, desde libros específicos para la ocasión, hasta cuadernos para usar como diario, prendas creativas y originales y un curioso equipo de supervivencia que incluya varias de las opciones anteriores.

Imagen: Donnie Ray Jones

Día del Padre: regalos divertidos para papás primerizos

Para un hombre, su primer Día del Padre es muy especial. Es el momento de compartir sensaciones y emociones nuevas lo más cerca que pueda de su bebé. Para agasajarle y complementar su alegría de la mejor manera, es posible hacerle un regalo especial, que aluda a la condición de padre que se ha ganado y, por qué no, que lo ayude también con la crianza de su pequeño. A continuación se exponen algunas ideas divertidas.

1. Libros para papás primerizos

Hay una gran cantidad de libros destinados a los padres primerizos, escritos en general desde un punto de vista desestructurado y con mucho humor. Entre los más populares están: 'Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento', de Frank Blanco (Aguilar, 2012); '¡Socorro! Padre novato', de Lionel Pailles y Benoît Le Goëdec (Oniro, 2013); 'Guía de supervivencia para papás novatos', de Scott Mactavish (ViaMagna, 2010); '¡Dios mío, voy a ser papá!', de Fabrice Florent (Timeo, 2009), dedicado a hombres que van a vivir el embarazo de sus parejas; y 'Papá, el niño también es tuyo', de Javier Serrano (Ambar, 2008).

Imagen: Abigail Batchelder

Los bebés no vienen con un manual de instrucciones para la crianza, pero a menudo lecturas como estas -u otras opciones disponibles en las librerías- ayudan y además divierten a los hombres que deben afrontar esta nueva y tan distinta etapa de sus vidas.

2. Ropa divertidas para padres recientes

Las prendas con frases graciosas están bastante extendidas desde hace tiempo, pero esto poco importa a los padres primerizos que quieren presumir su día de tal condición. Así, un bodi o una camiseta para el niño que ponga en el frente "Mi papá es el mejor" o un babero que afirme "De mayor quiero ser como mi papá" o cualquier opción similar casi siempre serán regalos que al padre harán mucha ilusión.

Imagen: Shutter Bunny

Una opción algo más original son las prendas que reproducen sobre fondo verde la letra L en blanco, del inglés learner, aprendiz, para jugar con la idea de "papá en prácticas", en alusión a la clásica señal de conductor en prácticas. Es otra manera de tomarse las dudas y temores de la paternidad reciente con mucho humor.

3. Diario para padres recientes

Escribir un diario puede resultar una experiencia muy enriquecedora, sobre todo en determinados momentos de la vida, cuando suceden cosas especiales casi todos los días. Es el caso del descubrimiento de la paternidad. Por eso, un cuaderno para que el padre primerizo lo utilice como diario es una opción práctica y bella.

Si bien cualquier cuaderno puede ser un diario, lo apropiado para un obsequio es acondicionarlo como tal. Lo mínimo sería poner en la portada alguna frase del tipo "Diario de un papá" o "Mis días como padre". También es posible preparar algunas de las páginas interiores, a modo de guía: un sitio donde el papá en cuestión coloque sus datos, información o recuerdos del hijo, etc.

Para los padres que no son muy aficionados a la escritura, se puede recurrir a un incentivo: que el diario esté dirigido al bebé. Es decir, como si más que un diario fuera una serie de cartas para ser leídas por el niño cuando sea mayor. De este modo, no solo se dejan apuntadas las experiencias y sensaciones del momento, sino que también se produce una especie de cápsula del tiempo y un regalo precioso para dar al pequeño en el futuro.

4. Equipación para padres primerizos

Esta sería una variante de "prenda divertida" especial para padres futboleros o con alguna afición parecida: un juego de ropa -camisetas, pantaloncitos, calcetines, gorras, etc.- iguales para el padre y para el bebé. Compartir los gustos y las pasiones con el niño es algo que hace mucha ilusión a los padres. Y no tienen que ser solo cuestiones deportivas, pues pueden ser prendas vinculadas con películas, videojuegos u otras variantes.

El libro 'Yo soy tu padre', de Jorge Vesterra (Timun Mas, 2014), que se presenta como "un manual para seguir siendo un nerd y arrastrar a los tuyos a tus obsesiones" y "una completa guía para ser un padre fanático sin dejar de ser guay", es otro posible regalo en esta misma línea.

5. Lote de supervivencia

Esta última opción consiste en dos o más de los anteriores presentadas en conjunto, de ser posible en una caja bonita que ponga "Lote de supervivencia". Además de libros, cuadernos, ropa u otras opciones, se puede incluir una carta, supuestamente escrita por su hijo, en la que sea él mismo quien dé la bienvenida a la paternidad, le advierta de las dificultades que se le presentarán y le aclare que, pese a todo, sabe que lo hará bien y que siempre se lo agradecerá.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto