Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Diez apps de Halloween para niños: ¡monstruosas y gratis!

Las aplicaciones de Halloween para los pequeños incluyen desde dibujos para colorear o puzles hasta juegos de preguntas y respuestas

Hay decenas de aplicaciones destinadas a los niños para teléfonos móviles y tabletas relacionadas con la fiesta de Halloween. Tienen puzles, fondos de pantalla, sonidos y tonos para el smartphone, dibujos para colorear y juegos de preguntas y respuestas.
A continuación se recomiendan diez apps gratuitas de Halloween para niños, tanto para Android como para iOS, el sistema operativo de Apple.

Imagen: jacinta lluch valero

1. Juegos

Hay apps infantiles de Halloween que permiten diseñar disfraces o contar los días que faltan para la fiesta

Los juegos no son los únicos tipos de aplicaciones para niños relacionados con Halloween, pero sí los más numerosos.

Para Android hay una app llamada Juegos de Halloween, que reúne nueve entretenimientos diferentes, desde puzles y pruebas de memoria hasta otros que consisten en decorar una calabaza, el icono de esta fiesta. Halloween Pumpkins (calabazas de Halloween), en Android, es una buena alternativa.

2. Imágenes de puntos

Para iOS, el sistema operativo de Apple, hay un juego con el que los menores, además de entretenerse, pueden poner en práctica su imaginación y trabajar su motricidad fina. Es Halloween Numbers: Dot to Dot (punto a punto). Ofrece múltiples variantes para que los pequeños unan puntos en la pantalla, según ciertas indicaciones, y de esa manera vayan descubriendo imágenes.

3. Puzles monstruosos

Hay otras apps específicas con rompecabezas. Una de las más populares se llama Misterio de Halloween, que cuenta con imágenes de alta calidad, que incluyen calabazas, fantasmas, brujas y otros motivos, además de 60 niveles de dificultad. Es gratuita para dispositivos con sistema operativo Android.

Para iPhone e iPad, por su parte, una buena versión es la llamada Hell Puzzle.

4. Fondos de pantalla

Algunas aplicaciones ofrecen fondos de pantalla para vestir de Halloween el teléfono o la tableta. Son gratuitas y tienen unas cuantas opciones, en las que no faltan, por supuesto, brujas, fantasmas, murciélagos y otros motivos típicos. Halloween wallpapers están disponibles para el sistema operativo de Google y el de Apple.

5. Máscaras

Imagen: liz west

Una de las formas más típicas de disfrazarse en Halloween es a través de máscaras. Hay varias apps que reproducen, a su manera, ese mismo efecto.

Con la aplicación Halloween, máscara de la cara, para iPhone e iPad, se pueden agregar parches en los ojos, cicatrices u otros efectos al retrato de una persona.

Halloween Masks, por su parte, permite crear una especie de antifaz que los niños pueden utilizar poniendo el teléfono frente a ellos. Está recomendado para menores de edades a partir de nueve años, porque los más jóvenes podrían asustarse.

6. Halloween: cuenta atrás

Existen aplicaciones muy sencillas que mantienen al pequeño informado de la cantidad de días que faltan para la fiesta y, además, le pueden ayudar a repasar matemáticas. Si bien no ofrecen demasiadas variantes, algunas permiten elegir un personaje, el fondo de pantalla, etc. Halloween Countdown y Cuenta atrás de Halloween están disponibles para productos Apple y con Android, respectivamente.

7. Sonidos y tonos

La aplicación Halloween Sound Box (para iOS) da la posibilidad de, con solo tocar la pantalla, reproducir sonidos relacionados con la noche de brujas, como el vuelo de murciélagos, puertas que chirrían al abrirse o cerrarse, el soplido del viento, etc. También se recomienda para niños mayores de nueve años.

Para Android, la app Kids Halloween tiene una oferta similar. Y otra, llamada Halloween Ringtone SMS Sounds, brinda más de 60 tonos diferentes para personalizar el teléfono.

8. Colorear

Estas aplicaciones de Halloween son muy apropiadas para los más pequeños, ya que permiten colorear dibujos de calabazas, brujas, fantasmitas y otras figuras que forman parte del imaginario de estas fechas. Son gratuitas, tanto para Android como para dispositivos de Apple. Algunas tienen, además, puzles.

9. Creador de tarjetas

La app Halloween Card Creator funciona como una muy buena fábrica de tarjetas para saludar por Halloween a los familiares y amigos. Incluye una gran cantidad de personajes y otros motivos para colocar en la imagen antes de compartirla enviándosela a alguien o en las redes sociales. Diseñada para iPad e iPhone.

10. Preguntas y respuestas

El juego Halloween Quiz permite que los niños se diviertan encontrando las palabras ocultas, correspondientes a objetos y motivos típicos de la noche de brujas. Disponible en español para dispositivos de Apple, está recomendado a partir de 12 años de edad, debido a la posibilidad de que los más pequeños tengan miedo y, además, porque las pruebas podrían ser algo complicadas.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto