Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Ropa para niños más barata en Navidad, Internet ayuda

La ropa de bebés y niños puede conseguirse en Internet de forma más económica, gracias a las redes de padres que intercambian las prendas de sus hijos

Cada español gasta alrededor de 440 euros en ropa cada año. Este presupuesto crece aún más con la llegada de un hijo, sin contar con el gasto en pañales y accesorios de paseo. Pero, ¿es posible encontrar ropa barata para bebés y niños e, incluso, gratuita esta Navidad? Las redes sociales de padres que intercambian prendas infantiles en Internet lo ponen más fácil para hallar las mejores gangas.

Imagen: SilentObserver

Intercambio de ropa infantil en Internet

Las prendas infantiles tienen un uso muy corto. Tras un año e, incluso, de una temporada a otra cuando son más bebés, la ropa de los niños necesita ser sustituida por otra de tallas más grandes. El problema es doble: por una parte, las familias acumulan en el hogar prendas en desuso y, por otra, deben invertir dinero con el fin de actualizar el armario del pequeño.

La ropa de bebés y niños puede conseguirse en las redes de intercambio de prendas infantiles en Internet

¿Cómo se pueden ampliar las redes sociales para dar y recibir ropa infantil? Internet es la solución. Gracias a la Red es posible que personas de distintas zonas y ciudades, que no se conocen entre sí, intercambien prendas de sus hijos sin necesidad de moverse de sus casas.

La permuta de ropa se realiza a través de distintas plataformas on line. Y en la mayoría de estos portales, la dinámica del intercambio es parecida.

Imagen: shira gal

1. Registrarse en la comunidad de trueque. Los usuarios deben registrarse en estas plataformas y ofrecer las prendas que estén dispuestos a dar. Los portales establecen, para ello, unos estándares mínimos de calidad; es decir, debe ser ropa usada, pero no deteriorada. En caso de no seguir estas condiciones, el usuario se arriesga a ser expulsado de la comunidad on line.

2. Buscar ropa para el niño. El siguiente paso es buscar el lote que interesa y solicitarlo. En todos los casos, la gestión del servicio tiene un coste, al que hay que sumar el del transporte del paquete. Ambos los asume el usuario que recibe las prendas. Aun así, el gasto siempre será muy inferior al de adquirir un nuevo vestuario para el pequeño cada temporada.

Redes e iniciativas de intercambio de ropa para niños en Internet

  • Grownies. Este portal de reciente creación se orienta al consumo colaborativo y se dedica en exclusiva al intercambio de ropa para niños de cero a ocho años.

    La mecánica de funcionamiento es sencilla. Los internautas elaboran un lote de entre seis y ocho prendas de la misma talla y lo muestran en el sitio web para otras familias que lo necesiten. Al ofrecer un conjunto de vestimentas ya se puede solicitar el lote que interese.

    El servicio tiene un precio por lote de 15,95 euros (entre 2 y 2,5 euros por prenda) e incluye los gastos de transporte. Los usuarios de esta plataforma pueden elegir entre más de 160 lotes.

  • Creciclando. No tires nada y a la hora de comprar, usa la cabeza. Esta es la filosofía de Creciclando, una red de intercambio creada por un grupo de amigas para dar la oportunidad a los padres de compartir, reciclar y reutilizar la ropa de los niños. Funciona, además, para intercambiar otros objetos infantiles como juguetes, muebles, sillas de paseo o ropa premamá.

    El usuario sube una imagen al portal de los objetos que quiere compartir y recibe por ellos unos puntos que podrá canjear por lo que le interese. El coste de la intermediación es de dos euros, a los que hay que sumar los gastos de envío del paquete que se recibe (6,95 euros para paquetes de hasta tres kilos).

    La web cuenta con más de 1.300 prendas (incluido calzado) infantiles, para niños y jóvenes hasta 14 años, listas para ser intercambiadas.

  • Otros portales. Existen en la Red otros sitios web para facilitar el intercambio de prendas infantiles. Es el caso de YaNoLeViene e Intercambio ropa bebé.

    Otra posibilidad es acceder a algunos de los portales generalistas de trueque en los que se incluye una sección para permutar el vestuario de los pequeños, como Truequear, Quiero cambiarlo y Cadena de cambios.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones