Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Aprenda a reforzar las esquinas de los muebles

La combinación madera y metal los dotará de personalidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Las esquinas de los muebles siempre son las más propensas a recibir golpes, sobre todo si se encuentran ubicados en zonas de paso por las que se transita con objetos o cargas pesadas, la alacena o la despensa por ejemplo, a la que se suele acceder con el acarro de la compra lleno.

Asimismo, si vamos a construir un mueble de madera y queremos que soporte un peso importante podemos reforzarlo con unas láminas de metal en sus bordes, tal y como se puede apreciar en la fotografía. Además, al colocar estos trozos de metal, lograremos crear un contraste de colores y materiales que dotará de mayor personalidad al mueble que construyamos.

Para reforzar las esquinas sólo deberá adquirir unos perfiles de metal del tamaño deseado y fijarlos a la madera con unos tornillos. Si el metal es resistente podrá realizar previamente el agujero en el que introducirá el tornillo con la ayuda de un taladro. De esta forma podrá atornillarlo con mayor facilidad. No obstante, tenga en cuenta que el reforzar las esquinas las hará más peligrosas, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Etiquetas:

esquina muebles reforzar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones