Barritas reparadoras para madera y metal

Gracias a su textura específica no es preciso volver a pintar toda la superficie reparada
Por EROSKI Consumer 8 de mayo de 2006
Img barritap
Imagen: ICMAN-CSIC

Aunque las barritas reparadoras son unos productos que existen desde hace bastante tiempo en el mercado y nos permiten realizar reparaciones sobre paredes, molduras y demás elementos constructivos, también pueden emplearse sobre otras superficies, como la madera o el metal. El inconveniente que tiene usarlas para estos últimos materiales es que se notará la diferencia de color entre ambos, y será necesario pintar o barnizar la pasta para lograr minimizar su presencia.

No obstante, los fabricantes han visto la necesidad de solventar este problema, para poder realizar este tipo de reparaciones más rápidamente, y han creado barritas reparadoras con una textura similar a estas superficies.

Las barritas especiales para madera tienen partículas de este material, lo que permite que la pasta no se cuartee con tanta facilidad, su secado es más rápido y no absorben la humedad.

La barrita especial para metal es fácilmente maleable, pero una vez endurecida adquiere una resistencia similar a la de éste. Estos productos se secan y endurecen rápidamente, en unos 5 minutos, y son capaces de aguantar grandes pesos.

Esta pasta también puede tener una función decorativa. Por ejemplo, con ella se podría hasta construir un tirador de un cajón, dándole forma antes de que se endureciera y pintándola una vez seca.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube