Cocinas decoradas de color verde

Conjugado con unos muebles de madera con veteado a la vista, aporta a la estancia un aire rústico
Por EROSKI Consumer 30 de octubre de 2006

El verde es un color que no se utiliza con demasiada asiduidad en la decoración de las viviendas y mucho menos en las cocinas, donde combinado con unos muebles de madera de aspecto rustico puede dar muy buenos resultados.

Para emplear el verde en las paredes de la cocina, es aconsejable emplear una pintura lavable de tonalidad clara, que se puede tratar de combinar con muebles forrados en melanina de una tonalidad similar, o bien por unos de madera clara con el veteado a la vista. Para proteger la madera deberán estar decorados con barniz tinte, que la protege como si de un barniz se tratara y deja a la vista su veteado.

Es recomendable aplicar dos manos, tanto en el caso de la pintura como del barniz tinte, para conseguir un acabado uniforme, así como colocar una campana metalizada y una vitrocerámica que aporten una nota de modernidad en contrapunto a la rusticidad decorativa empleada en la pared y los muebles.

En este caso, para conjugar modernidad y rusticidad se ha optado por colocar una lámina metálica, en lugar de azulejos, para proteger la zona circundante al fregadero, evitando así que las salpicaduras de agua dañen la pared de la estancia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube