Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Combinar pinturas mates y brillantes

Sobre una capa mate pueden aplicarse pinceladas brillantes para que contrasten

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 mayo de 2006
Conjugar los diferentes acabados de las pinturas para crear ambientes diferentes en la decoración de una estancia es una opción sencilla de llevar a cabo en poco tiempo y por poco dinero.

Si va a pintar una habitación puede optar por elegir un color claro mate. De esta forma le otorgará de mayor luminosidad. Tras dar una primera mano de pintura de un color claro con un rodillo, para trabajar más rápidamente y conseguir un acabado más uniforme, compruebe si el acabado es el deseado y no se aprecian imperfecciones.

En caso contrario, deberá aplicar una segunda mano, aunque esta tarea se verá reducida si emplea pinturas monocapa, que con una única capa consiguen un acabado uniforme.

Una vez seca la pintura, pueden darse sobre ella pinceladas de una pintura brillante de la misma o diferente tonalidad, pero sin cubrir toda la pared. La idea es lograr que a lo largo de la estancia la pintura brillante refleje los rayos solares y se aprecie mejor, creando un curioso efecto decorativo, pero sin tener que pintar una segunda vez.

Este efecto se logra dando pinceladas no uniformes, o lanzando pintura sobre la pared, aunque en este último caso es requisito imprescindible forrar el suelo y otros elementos adyacentes para no mancharlos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones