Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Cómo dotar de aspecto antiguo al cuarto de baño

Se pueden encontrar azulejos de gres como las baldosas rústicas con un tratamiento que los impermeabiliza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 enero de 2007
Para decorar un cuarto de baño de aspecto rústico como el que se puede apreciar en la fotografía se recurre a un color poco común en los baños modernos, el marrón. No obstante, este color sí que suele ser empleado para forrar los suelos de la vivienda, sobre todo en los de acceso a la misma y especialmente en forma de baldosas de gres de aire tradicional.

Pero también se pueden encontrar azulejos de gres con un aspecto similar a esas baldosas y con un tratamiento determinado que los impermeabiliza, para que puedan ser utilizados en los cuartos de baño. Su colocación es clave a la hora de otorgar a esta estancia un ambiente rústico.

Aunque de color marrón, sin embargo, en esta ocasión se han empleado azulejos normales. Las baldosas del suelo también son del mismo color, mientras que en el fondo del baño se ha colocado un panel de melamina de color amarillo que resulta muy llamativo, e incluso estridente junto a la decoración que lo rodea.

Para facilitar el acceso a personas impedidas o ancianas se han emplazado unos puntos de apoyo que facilitan el uso del inodoro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones