Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para que su cocina parezca más amplia

Las puertas de cristal de los armarios llenan menos el espacio debido a su transparencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 septiembre de 2004
Si va a realizar obras en su cocina y quiere ampliarla visualmente, una opción muy recomendable es colocar las puertas de los muebles de cristal, en lugar de las clásicas de madera, que llenan menos el espacio debido a su transparencia. Además reflejan la pared frontal, aumentando la sensación espacial de amplitud. Otra de sus ventajas es que permiten observar el interior de los armarios, con lo que no tendremos que memorizar la ubicación de los objetos o abrir continuamente puertas y cajones cuando queramos encontrar algo.

El mismo efecto anterior puede aplicarse a la colocación de espejos, que amplían visualmente la estancia. Trate también de aportar algún foco de iluminación puntual, sobre la mesa, por ejemplo, para convertirla en un punto de atención, que podrá utilizarse para charla y reunión.

Elija sillas de reducido tamaño si sólo utiliza la cocina para comer y cocinar, así dispondrá de más espacio para moverse. Si puede, emplee sillas y mesas plegables u extensibles, para disponer de la mayor cantidad de espacio posible mientras no las esté utilizando.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones