Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

El naranja, el más acogedor de la paleta cromática

El tono terracota es el más demandado para decorar diversas estancias del hogar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 noviembre de 2002

En pintura y diseño de interiores, el naranja es uno de los colores considerados como cálidos, además de ser clasificado como secundario, puesto que es el resultado de la mezcla del rojo y el amarillo. En función de las cantidades de la mezcla se obtendrá un naranja más cálido y en consecuencia más agradable e íntimo.

Algunas de las propiedades que tiene el naranja es la de dar una sensación acogedora y de luminosidad a las estancias más frías o faltas de iluminación.

Existen varios tonos y matices de este color, pero hoy en día, la gama de naranja más demandada y de mayor éxito en las últimas tendencias decorativas radica en el terracota. La calidez de esta variedad ofrece una sensación de confort muy apropiada para salones y comedores modernos a los que se les quiere añadir una impronta rústica.

Así que apostar por el naranja se constituye como una elección casi siempre acertada y garantizada, porque además, resulta ser una tonalidad muy fácil de combinar con otros colores, generando vistosos contrastes.

Etiquetas:

cálido naranja pintar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones