Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Errores al pintar ventanas de madera

Resulta más adecuado pintarlas todas a la vez para evitar diferencias por el paso del tiempo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
img_ventanap 5
Si vamos a pintar las ventanas de madera de nuestra casa resulta adecuado pintar todas a la vez, para evitar que con el paso del tiempo unas parezcan más deterioradas que otras, aunque también es verdad que, según su ubicación, los factores atmosféricos externos pueden dañarlas más o menos. Si este fuera el caso y se aprecia que el resto de las ventanas se encuentran en buen estado, sería adecuado reparar únicamente las más estropeadas.

Si desea conocer detenidamente todo el proceso que ha de realizarse para reparar y pintar una ventana de madera puede consultarlo en esta misma web.

Es conveniente realizar todo el proceso descrito en el enlace antes de proceder a pintar, rellenando las partes dañadas con pasta de madera. En esta ocasión, equivocadamente, no se ha hecho así y no se ha pintado nada más que la parte interior de la ventana que queda visible. Con esto se consigue dotar a la madera de una doble tonalidad, aunque si nos decantamos por esta opción sería más conveniente pintar ambas partes para protegerlas.

No obstante es más recomendable pintar toda la ventana de un mismo color, tras haberla tratado, para conseguir un acabado uniforme y evitar que se superpongan los colores si no se tiene cuidado al aplicar la pintura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones