Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Fabricar un portarrollos con una tubería de pvc

Para tener siempre a la vista papel y colocar varios rollos a la vez

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 diciembre de 2003
Img pvcLas tuberías de PVC son un material barato y fácil de conseguir que no desentona en un baño, aunque en este caso la pieza que va a utilizarse no se colocará en su ubicación habitual, es decir, para realizar los desagües.

Con la idea que aquí se propone, los rollos de papel estarán siempre a la vista, aportando una nota de color y modernidad a su baño. Para realizar este práctico portarrollos necesitará un canalón de desagüe como los que se emplean en los tejados. Luego podrá pintarlo sin problemas para conseguir adaptarlo a la decoración de su baño.

Corte el trozo de tubería a la medida adecuada con la ayuda de un serrucho y líjela con una lija de agua para eliminar las aristas y bordes del corte. Emplee tornillos y tacos de expansión para fijar el soporte de su portarrollos, el mismo empleado para fijar los canalones en nuestros tejados, y coloque la tubería sobre estos fijándola con pegamento o silicona.

Los rollos de papel encajan perfectamente en el diámetro de las tuberías donde, a la par de estar protegidos, podremos colocar varios a la vez y controlar la cantidad de papel que tenemos disponible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones