Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Ideas para decorar barandillas de escaleras

Puede pintarse o barnizarse si es de madera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 marzo de 2006
img_barandillasp
Para dar un toque de color a una escalera sin demasiado trabajo, y sin tener que hacer un gran esfuerzo económico, en lugar de pintar toda la pared se puede optar únicamente por redecorar la barandilla.

Dependiendo del material con el que esté fabricado el barandado, el proceso decorativo variará. En este caso se va a explicar cómo proceder para decorar las barandillas de madera.

Si a un pasamanos de madera se le notan los nudos una buena opción es dejarlos a la vista, para darle un toque antiguo a la escalera. Primero deberá lijar bien la madera o decapar el barniz. Tras esta primera fase deberá comprobar el buen estado de la madera, si aprecia que ésta exuda en exceso (suelta mucha resina), presenta rajas, o sus nudos se caen, cambiarla será una buena idea.

Para evitar que la madera absorba la pintura o el barniz que le apliquemos deberemos darle una mano de tapaporos. Asimismo, si optamos por pintarla y le aplicamos previamente una capa de imprimación la pintura se adherirá mejor a la superficie.

Si decidimos dejar a la vista el veteado de la madera deberemos darle una capa de barniz, en lugar de pintarla, para poder protegerla. En caso contrario podremos pintarla con un color que contraste con la decoración circundante.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones