Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Ideas para dotar de un aspecto antiguo al hall

Teléfonos de antaño y otros objetos de tiempos pasados resultan muy llamativos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
img_hallp
Si desea otorgar un aspecto antiguo al hall de su vivienda puede optar por pintarlo utilizando la técnica del estuco, pintar las paredes lisas u optar por un papel de colorido no llamativo e uniforme.

Es necesario elegir muebles de aspecto antiguo, con molduras recargadas y, si se desea, el veteado a la vista. Para decorarlos y que el veteado permanezca visible será necesario pintar la madera con barniz, barniz tinte o tinte. La mejor opción en este caso pasa por emplear barniz tinte, que protege la superficie de la madera como un barniz y deja las vetas a la vista de la misma manera que lo haría un tinte.

Una buena opción pasa por colocar sobre el mueble de la entrada una encimera de mármol o granito, para conseguir acrecentar su aspecto rústico. Sobre esta encimera podrá colocar objetos antiguos o de diseño retro como el teléfono que puede apreciar en la fotografía. Su aspecto es muy llamativo, aunque su sistema de marcado resulta algo más incómodo que el empleo de teclas.

En una esquina puede colocar un mueble en el que albergar algunas figuras decorativas o emplear algún antiguo jarrón. También puede construir un perchero con madera antigua y colocar unos simples tiradores para poder colgar las prendas de abrigo. Si lo desea puede colocar bajo él un espejo. Otra opción pasa por construir un zapatero a juego con el perchero.

Para decorar el suelo de la estancia se pueden emplear baldosas, que acrecientan su aspecto rústico, o bien madera. Lo más sencillo es utilizar el mismo material en el resto de la vivienda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones