Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Ideas para integrar un mueble de aspecto rústico en la decoración

Colocar cerca flores secas contribuirá a proporcionar más rusticidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 junio de 2006
Si dispone de un mueble de aspecto rústico que no sabe dónde ubicar, ni cómo integrar en la decoración, con un poco de gusto puede utilizarlo para decorar algún rincón de su vivienda. Lo primero que ha de hacer es comprobar que el mueble se encuentra en perfecto estado de conservación y que su madera no ha sido dañada por parásitos de la madera como las termitas o la carcoma.

Una vez se encuentre tratado contra estos intrusos, si los tuviera, y reparado, podrá ubicarlo en un lugar adecuado y colocar sobre él alguna planta u objeto llamativo. No obstante, si no se encuentra bien protegido frente a la humedad, puede que el agua de riego llegue a dañarlo, por lo que será imprescindible colocar bajo el tiesto un plato que recoja el exceso de agua y tener cuidado a la hora de regar.

Si la estancia está decorada por una cenefa y ésta llega a la altura del mueble podemos tratar de integrarlo creando una cenefa de idéntico aspecto sobre su superficie, de modo que su presencia no interrumpa el normal discurrir de la misma. Para adornarlo también se pueden colocar flores secas o artificiales, con las que crear una combinación de elementos rústicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones