Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Indicaciones para elaborar unos asientos junto a la ventana

Sencillo trabajo de carpintería con doble función: como descanso y armario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 enero de 2003

En la actualidad se utilizan muchos recursos ornamentales y decorativos de siglos anteriores y un ejemplo de ello son los asientos colocados junto a las ventanas.

Estos asientos tienen la doble utilidad de lugar de descanso y espacio dónde almacenar objetos. No suponen una laboriosa tarea pero para empezar se estudiará la forma que hay que darle para integrarlo en el estilo de la habitación, es decir, teniendo en cuenta que si existen laterales en la ventana se pueden utilizar para los laterales del asiento. En caso de que la ventana componga una línea recta con respecto a la pared, lo único que hay que hacer es ponerle unos laterales en diagonal entre el asiento y la pared, para que el lugar de descanso se acople mejor al espacio de la ventana.

Para la elaboración sólo hay que hacer un armazón con listones de 5 x 2,5 centímetros procurando no distanciarlos más de 30 cm. con la intención de darle una muy buena consistencia. Esto se respetará siempre salvo donde se desee realizar la puerta superior, lugar que se debe dejar diáfano o bien poner un listón que encaje en unas muescas previamente hechas en el resto de la estructura. Luego sólo queda colocar los paneles de DM de 20 milímetros habiendo cortado antes del panel superior la puerta con la forma que se desee y luego colocando una bisagra de piano.

Etiquetas:

armario asiento Ventana

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones