Integrar el colorido de las lámparas en la decoración

Se puede pintar el techo con tonos o motivos acordes
Por EROSKI Consumer 18 de octubre de 2006

A la hora de adquirir una lámpara nueva para cualquier estancia resulta muy conveniente tratar de integrar su colorido con el predominante en la misma, o tratar de combinarlo con él, teniendo en cuenta el color de pantallas o tulipas, debido a que éstas pueden modificar el color de la luz desprendida por las bombillas.

También pueden modificarse los colores que apreciamos cuando la luz artificial se encuentre en uso, debido a que los colores son en realidad la luz reflejada por los objetos, de modo que si ésta se altera los colores varían.

En este caso se ha optado por elegir una lámpara de color crema que combina con el tono pálido de la pared, mientras que la estructura que la sujeta es marrón, lo que permite un contraste con el color blanco del techo.

Se trata de una lámpara de cinco brazos, que puede emplearse para iluminar el salón o la mesa del comedor. Sus tulipas tienen forma de flor, por lo que podemos utilizar una decoración floral, por ejemplo, para decorar la moldura que bordea el espacio del techo del que cuelga, e incluso empapelar esta superficie con motivos florales para hacerla más llamativa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube