Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Una lámpara con forma de mariquita

Puede colocarse en una habitación infantil o cerca de algún ejemplar de interior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 agosto de 2007
Si quiere disponer de una lámpara alegre y vistosa con la que decorar una estancia puede tratar de construir usted mismo una acorde con la decoración circundante o los gustos de la persona que vaya a emplear la habitación en la que la ubique.

En este caso vamos a explicar como realizar una lámpara para los más pequeños de la casa, aunque también podríamos colocarla sobre una mesa a cuyo alrededor coloquemos alguna planta de interior, ya que estéticamente la lámpara se parece a una mariquita que podría estar cerca de nuestros ejemplares.

Para construir el cuerpo de la mariquita utilizaremos pequeñas tiras de yeso o arcilla, es más recomendable emplear el primer material porque es más liviano. Adquiera vendas y mójelas en una mezcla de yeso y agua, también puede aplicar directamente el yeso sobre un objeto con superficie curva, un globo hinchado o un balón pueden servir, aunque es más sencillo el empleo de vendas, que se ajustan más fácilmente a la superficie sobre la que se colocan.

Una vez seco el yeso o el barro pinche el globo o retire el futuro cuerpo de la mariquita con cuidado de que no se rompa. Recorte unos agujeros en el molde de forma que se asemejen a las manchas negras que tienen las mariquitas sobre su cuerpo.

Para la cabeza puede realizar una bola de yeso o barro y colocarle unas antenas. Una vez bien seco todo pinte el cuerpo de rojo y la cabeza de negro. Si quiere puede dibujarle unos ojos y una sonriente boca como la de la mariquita de la fotografía.

Ya sólo quedará realizar una simple instalación. Será necesario un cable de corriente eléctrica con un enchufe a un lado y al otro una bombilla y su casquillo, para poder instalarlo en el interior de la mariquita e iluminar cualquier rincón. Si lo desea se puede añadir también un interruptor de encendido.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto