Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

La oreja de elefante

Las hojas de este ejemplar son más vistosas que las flores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 mayo de 2006
La colocasia es una planta herbácea, perenne, de raíces tuberosas o normales, con tallos erectos. La característica más destacada de este ejemplar son sus enormes hojas enteras, ovales, en forma de corazón o de flecha, y con márgenes a menudo ondulados. El color varía desde el verde claro hasta el verde intenso.

Se la conoce como marquesa u oreja de elefante por sus grandes hojas, muy decorativas, y, aunque también dispone de flores, es recomendable cortarlas en cuanto aparezcan, para conseguir que la planta emplee todos los nutrientes que adquiere a través de sus raíces en hacer crecer sus hojas y no sus flores, que son menos vistosas.

Este ejemplar, oriundo de la India, pertenece a la familia de las Aráceas y es bastante sensible al frío, por lo que en invierno, si no se resguarda, decae. Conviene que la temperatura ambiente en la que se desarrolle no baje de los 10º C.

Necesita mucho alimento en la tierra durante el período vegetativo, pues despliega en poco tiempo sus grandes hojas, hasta tres y cuatro en una temporada, por lo que hay que preparar bien la tierra, con mucho abono, y suministrar más abono líquido durante el buen tiempo.

Recién plantado, es un ejemplar que requiere de cierta frecuencia en los riegos, pero una vez arraigue tan sólo necesitará pulverizaciones constantes pero no copiosas. Es necesario proporcionarle un emplazamiento en el que reciba los rayos del sol o esté a media sombra, pero hay que tener un especial cuidado y evitar que el sol incida permanentemente sobre él.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones