Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Necesidades de riego para el césped

En función de cada etapa de su desarrollo es conveniente una frecuencia de riego diferente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 diciembre de 2002
El buen estado de cualquier césped se logra si desde un comienzo le hemos dado los cuidados oportunos. Esto no se limita exclusivamente al proceso de preparación del suelo porque una vez que tenemos trabajado el terreno y sembrado el césped, los cuidados en el riego también serán especiales.

Por lo tanto hasta que el césped haya crecido y esté totalmente asentado, las necesidades de regado serán diferentes. Así, en los primeros días, cuando el césped esté recién sembrado, lo más adecuado es regar al menos dos veces al día, de tal manera que esté húmeda la capa de suelo que alcanza hasta los 4 centímetros de profundidad. En función de la temperatura y la sequedad ambiental podemos regar hasta 3 y 4 veces diariamente pero con mucho cuidado de no encharcar la tierra.

Según vayan apareciendo los primeros brotes el riego debe mantenerse, teniendo especial cuidado de que estos brotes no se sequen porque esto daría al traste con todo el trabajo realizado anteriormente.

En el momento en el que el césped alcance una altura aproximada de 2 centímetros disminuiremos notablemente la frecuencia de riego y dirigiremos nuestros esfuerzos a tratar que el agua penetre a una mayor profundidad.

Paulatinamente la cadencia de regado va disminuyendo hasta asentarse toda vez que el césped haya crecido y lo hayamos tenido que cortar un par de veces.

Etiquetas:

Césped riego sembrar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones