Mallas y cortinas anti-insectos para puertas y ventanas

Evitar de forma sencilla y barata la entrada de moscas y mosquitos
Por EROSKI Consumer 8 de noviembre de 2002

En cualquier época del año la intromisión de las moscas y mosquitos en el hogar resulta especialmente molesta, tanto para el descanso como para realizar cualquier otra actividad como puede ser cocinar.

Normalmente la solución por la que optamos es la utilización de insecticidas, pero pese a que suelen ser muy efectivos a la gente le molesta el olor, además de no ser recomendable utilizarlos en lugares como en cocinas donde hay alimentos.

A continuación os proponemos una solución diferente, no para acabar con los insectos sino para evitar su entrada. Hoy en día hay diferentes empresas que comercializan productos como mallas y cortinas que se instalan y retiran fácilmente gracias a un sistema adhesivo que no deja residuo.

Una de las grandes ventajas de estos productos es que permiten la libre circulación del aire, son lavables y casi invisibles, además de que existe una amplia variedad que se adapta a cualquier ventana, puerta o buhardilla.

Algunos fabricantes han trabajado en profundidad sobre estos productos y han creado por ejemplo mallas decorativas con motivos fosforescentes que brillan en la oscuridad o cortinas con cara exterior reflectante que funcionan como aislante térmico y luminoso.

Tal vez esta puede ser la solución que estaba buscando para evitar la presencia de insectos sin tener que encerrarse a cal y canto y poder disfrutar de la luz y el aire exterior.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube