Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Paredes con un acabado arenoso

Para conseguir una textura arenosa hay que aplicar una única capa de producto en diferentes direcciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 mayo de 2005

Las pinturas con acabado arenoso son una opción muy actual para decorar las paredes con texturas originales y llamativas. Este tipo de pintura es perfecta para disimular las irregularidades e imperfecciones de los muros. Sencilla de aplicar, se puede utilizar sobre todo tipo de superficies, incluso sobre el gotelé.

Pintura con efecto arena

Las pinturas con efecto arena son una buena opción para decorar las paredes con superficie irregular. Con este tipo de acabado se consigue dotar a las paredes de un aspecto mucho más moderno que con la tradicional técnica del gotelé, e incluso se puede aplicar sobre éste.

En el mercado se pueden adquirir pinturas ya preparadas en una amplia gama cromática, que permiten dar color a la pared con una textura y un acabado arenoso y tacto granulado muy actual.

Una sencilla aplicación

Para aplicar la pintura las paredes deben estar limpias, sin restos de suciedad ni polvo. Si la superficie está en mal estado se aplicará una base de pintura plástica de color blanco.

Para un buen acabado, la pintura se debe extender en diferentes direcciones con movimientos en forma de cruz

A continuación, se remueve la pintura con una espátula y, una lista, se introduce una brocha plana de pelo natural y se carga con pintura hasta alcanzar dos dedos de espesor.

Para un buen acabado la pintura se debe extender en diferentes direcciones con movimientos en forma de cruz. Cuando ya no quede pintura en la brocha hay que aprovechar para repasar y homogeneizar la superficie pintada.

Diferentes efectos y acabados

Para renovar y dar un toque de sofisticación al clásico efecto arena se puede añadir a la pintura un colorante metalizado. La cantidad de pigmento utilizado aportará un toque más o menos brillante y metálico al acabado.

Para dar un toque de sofisticación al clásico efecto arena se puede añadir a la pintura un colorante metalizado

Una buena forma de evitar errores y acertar con la mezcla es tomar pequeñas porciones de pintura arenosa y añadir distintas porciones de tintura hasta dar con el acabado deseado. Para no manchar la pared, se puede probar la pintura sobre un cartón.

También se puede conseguir un efecto metalizado si se aplica una mano de barniz de acabado escarcha sobre la superficie pintada y seca.

La pintura arenosa también aporta un toque decorativo a las distintas estancias si se aplica en una sola pared y el resto se pinta con pinturas lisas.

Etiquetas:

arenoso Pintura

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto